02 de julio de 2016
02.07.2016
0/15

La N-122 registra hoy un incremento de vehículos hacia Tras Os Montes

Las autoridades aconsejan la máxima precaución en los accesos de entrada y salida a las carreteras

02.07.2016 | 01:45
Un camión a su paso por la travesía de la villa de Alcañices.

La Nacional 122, (Itinerario Europeo 82 de Helsinki a Oporto) entre Zamora capital y la frontera con Quintanilha, se convertía a primera hora de la tarde de ayer en una de las carreteras más transitadas de la provincia al unirse en ella varios factores.

Al incremento del tránsito de trailers de Oporto, Amarante, Villa Real y Braganza que van camino de Europa, o de regreso a Portugal, tras la apertura de "túnel de Marao", se suma ahora el inicio de las vacaciones veraniegas de julio y agosto que mueve a miles de personas.

El principal activo del la Nacional 122 pasa a ser el colectivo de emigrantes de la Región Norte de Portugal, residentes en Francia, Suiza, Italia, Bélgica y Holanda. Si ya de por si otros años llegando estas fechas se notaba, se aventura más este verano, pues muchos de los que antes optaban por el paso fronterizo de "Fuentes de Oñoro" en Salamanca optarán ahora por el de Quintanilha y San Martín del Pedroso, para utilizar la autopista trasmontana, más recta y ya sin el cuello de botella, que hasta el 1 de mayo suponía la Sierra de Marao.

En Aliste y Alba, zonas con mucha población de la tercera edad, abundan los conductores septuagenarios y octogenarios. Las autoridades aconsejaban ayer mucha precaución en los enlaces de carreteras secundarias para entrar y salir de la Nacional 122: en total superan la veintena. Para colmo de males, se prevé que la llegada de portugueses pase por tierras alistanas, coincidiendo hoy con la celebración en Alcañices, entorno de la N-122, de la romería internacional en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine