02 de julio de 2016
02.07.2016
0/10

La Junta de Castilla y León ofrece siete viviendas de renta social en Almaraz

Fomento incorpora 136 nuevas casas al Parque Público de Alquiler

02.07.2016 | 01:45

La Junta de Castilla y León incorpora a su Parque Público de Alquiler siete viviendas en la localidad de Almaraz del Duero. Las siete casas construidas por la sociedad pública Somacyl serán destinadas a alquileres sociales, la renta no excederá los 100 euros mensuales más el IVA correspondiente y en ningún caso podrá superar el 5% de su precio máximo de venta. Además, la opción a compra podrá ser ejercida por el arrendatario en cualquier momento durante la vigencia del contrato, y en este caso se deducirá el 100% de las cantidades entregadas en concepto de renta.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, firmaba ayer en Valladolid la orden que incorporaba estas y otras 129 viviendas distribuidas en 20 municipios de la Comunidad. Se trata de 136 viviendas con una superficie útil de entre 63 y 90 metros cuadrados, con garaje y trastero, que se ponen a disposición de aquellas personas que estén inscritas en el Registro Público de Demandantes, conforme a la normativa que regula el procedimiento para la selección de adquirientes y arrendatarios de viviendas protegidas en Castilla y León.

De esta forma, el Parque Público de Vivienda en Alquiler dispone ahora mismo de 1.451 viviendas, al inicio de esta legislatura esa cantidad era de 1.100 viviendas, aproximadamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine