La Junta de Castilla y León incorpora a su Parque Público de Alquiler siete viviendas en la localidad de Almaraz del Duero. Las siete casas construidas por la sociedad pública Somacyl serán destinadas a alquileres sociales, la renta no excederá los 100 euros mensuales más el IVA correspondiente y en ningún caso podrá superar el 5% de su precio máximo de venta. Además, la opción a compra podrá ser ejercida por el arrendatario en cualquier momento durante la vigencia del contrato, y en este caso se deducirá el 100% de las cantidades entregadas en concepto de renta.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, firmaba ayer en Valladolid la orden que incorporaba estas y otras 129 viviendas distribuidas en 20 municipios de la Comunidad. Se trata de 136 viviendas con una superficie útil de entre 63 y 90 metros cuadrados, con garaje y trastero, que se ponen a disposición de aquellas personas que estén inscritas en el Registro Público de Demandantes, conforme a la normativa que regula el procedimiento para la selección de adquirientes y arrendatarios de viviendas protegidas en Castilla y León.

De esta forma, el Parque Público de Vivienda en Alquiler dispone ahora mismo de 1.451 viviendas, al inicio de esta legislatura esa cantidad era de 1.100 viviendas, aproximadamente.