02 de julio de 2016
02.07.2016
0/11
Tierra del Pan

Feligreses de seis pueblos celebran mañana la romería del Voto a la Virgen del Templo

Los peregrinos se encontrarán a las 18.30 en "Picos de Villalba" para procesionar a la ermita

02.07.2016 | 01:45

Pajares de la Lampreana acoge mañana un encuentro romeros de los pueblos que mantienen sus votos a la Virgen del Templo, patrona de la Tierra del Pan: Villarrín de Campos, Manganeses de la Lampreana, Villalba y Arquillinos, además de los anfitriones, aunque se espera que acudan también algunos devotos de otras localidades cercanas.

Está programado que los romeros coincidan en el cruce de caminos "Picos de Villalba" para las veinas de los pendones y cruces parroquiales. Tras una oración, peregrinaran juntos a la ermita de la Virgen del Templo, donde se celebrará la Eucaristía y entonarán la Salve a su patrona.

Tras los actos religiosos todos disfrutarán de una fiesta de convivencia y ermandad en los aldeaños de la ermita. Participaran los coros parroquiales y agrupaciones de música tradicional. La organización ofrecerá dulces y limonada para todos los asistentes, y además habrá atracciones para el entretenimiento de los más pequeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine