Los menús del futuro Centro Municipal Integrado (comedor social) de Fuentesaúco costarán 4,50 euros, según aprobó ayer el pleno de la Corporación Municipal, que también dio luz verde al reglamento que fija los requisitos para ser beneficiario de este servicio, destinado fundamentalmente a pensionistas empadronados en la localidad. El alcalde, Gaspar Corrales, explica que su intención es que "en el futuro, si hay usuarios suficientes y se obtienen beneficios, bajar ese precio en la medida de lo posible". Además se aprobaron dos resoluciones de Alcaldía, una de ellas para nombrar al delegado de la autoridad para los festejos taurinos que se celebrarán este fin de semana durante las fiestas patronales de La Visitación.

El resto de cuestiones sometidas a votación fueron llevadas por el Grupo Municipal Socialista, y todas fueron rechazadas por la mayoría absoluta del PP. Por un lado, los socialistas presentaron una serie de reclamaciones al reglamento del servicio de abastecimiento de agua "con el objetivo de evitar el déficit que se produce todos los años", explican desde la oposición. Sin embargo, para los populares era más prioritario poner en marcha el reglamento "cuanto antes, para beneficio de todos los usuarios".

Por último, tres mociones del PSOE fueron rechazadas sin ser debatidas "porque no se han presentado con la antelación necesaria de 15 días", asegura el alcalde, aunque los socialistas lo lamentan ya que creen que el equipo de Gobierno "ha tenido tiempo suficiente para estudiarlas". Una era para instar a Junta y Diputación a subvencionar las auditorías que exigen a las empresas del sector quesero para exportar fuera de Europa, una modificación del reglamento de honores y distinciones, y otra para instar al Ayuntamiento a crear un registro de licitadores para que en los futuros contratos se tuvieran en cuenta a las empresas locales.