Las cofradías de Zamora y Aliste se hermanan mañana en Alcañices

La afluencia de devotos se prevé masiva este sábado, por lo que se oficiarán cinco misas desde las ocho de la mañana

01.07.2016 | 00:34

Las cofradías de la Virgen de la Salud de Aliste y de La Horta de Zamora se hermanarán mañana en Alcañices en la romería en honor a la patrona de Aliste. La presidenta de la hermandad de la capital, Virginia Ferrero, y otros miembros acudirán a la misa y procesión. Días pasados los directivos alistanos Antolín Román Losada, Andrés Castaño Fernández y Fina Alonso Gómez procesionarán con La Salud capitalina y trasladaron la invitación. "Existe una buena relación y vamos a seguir potenciando la hermandad año tras año", cuentan desde la directiva.

Los devotos tendrán hoy la primera cita a las 21 horas en el Santuario Mariano Diocesano de Peregrinación con la eucaristía, novena y descendimiento de la Virgen de la Salud al carro triunfante para acto seguido procesionar hasta la iglesia de la Virgen de la Asunción. Concluidos los actos religiosos se procederá a la tradicional quema de urces en las puertas del Convento de San Francisco al son de la música de gaitas y dulzainas, con una convidada popular a pastas y limonada. Luego habrá verbena popular con Azabache.

Este año, al caer el día grande en sábado, se espera una multitudinaria presencia de devotos españoles y portugueses. La misa de acción de gracias será a las 12.30 horas y acto seguido la procesión con la actuación del grupo Doña Urraca y la Banda Municipal de Zamora. Dado que esta eucaristía suele congregar cientos de fieles, habrá misas a las 8, 9, 10 y 11 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine