Las cofradías de la Virgen de la Salud de Aliste y de La Horta de Zamora se hermanarán mañana en Alcañices en la romería en honor a la patrona de Aliste. La presidenta de la hermandad de la capital, Virginia Ferrero, y otros miembros acudirán a la misa y procesión. Días pasados los directivos alistanos Antolín Román Losada, Andrés Castaño Fernández y Fina Alonso Gómez procesionarán con La Salud capitalina y trasladaron la invitación. "Existe una buena relación y vamos a seguir potenciando la hermandad año tras año", cuentan desde la directiva.

Los devotos tendrán hoy la primera cita a las 21 horas en el Santuario Mariano Diocesano de Peregrinación con la eucaristía, novena y descendimiento de la Virgen de la Salud al carro triunfante para acto seguido procesionar hasta la iglesia de la Virgen de la Asunción. Concluidos los actos religiosos se procederá a la tradicional quema de urces en las puertas del Convento de San Francisco al son de la música de gaitas y dulzainas, con una convidada popular a pastas y limonada. Luego habrá verbena popular con Azabache.

Este año, al caer el día grande en sábado, se espera una multitudinaria presencia de devotos españoles y portugueses. La misa de acción de gracias será a las 12.30 horas y acto seguido la procesión con la actuación del grupo Doña Urraca y la Banda Municipal de Zamora. Dado que esta eucaristía suele congregar cientos de fieles, habrá misas a las 8, 9, 10 y 11 horas.