Cientos de peñistas inician las fiestas de Fuentesaúco

Los colectivos llenan de color y alegría las calles de la villa

01.07.2016 | 21:19
Fiestas en Fuenteasaúco: Cientos de peñistas inician las celebraciones

Las Fiestas de la Visitación de Fuentesaúco explosionaron esta tarde con una extraordinaria concentración de varios centenares de peñistas en la Plaza Mayor y la ermita de la Antigua, patrona de la villa, a donde se acercaron para implorar por el desarrollo de unos festejos memorables, sin incidencias que reseñar ni episodios que lamentar. Los peñistas llenaron con su colorido y ánimación de alegría las calles de la villa.

Son conscientes de que el riesgo late un día tras otro en Fuentesaúco por cuanto que los toros bravos protagonizan comprometidos y diferentes espectáculos taurinos. Son eventos seguidos con pasión y en todos ellos existe un peligro real por el amor de muchos de aproximarse al filo de los cuernos y salvar por pelos las embestidas de los animales.

El alcalde del municipio, Gaspar Corrales, alentó a las peñas, desde el balcón del Ayuntamiento, a disfrutar de las fiestas de La Visitación. Estuvo acompañado por el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, en Zamora, Alberto Castro.

Mañana a las 10.00 horas tendrá lugar el primero de los tradicionale espantes, en el prado de La Reguera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine