Medio Ambiente declara a partir de mañana la época de "peligro alto" de incendios

Desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre se activa el operativo

30.06.2016 | 00:28

A partir de mañana, 1 de julio, y hasta el 30 de septiembre se declara oficialmente época de "peligro alto" de incendios forestales en Castilla y León, afectando por tanto a la provincia de Zamora.

Así lo establece la orden emitida por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, según la cual, "con carácter general la época de peligro alto de incendios forestales abarca los meses de julio, agosto y septiembre, donde las circunstancias meteorológicas, incrementan notablemente el peligro de incendios. No obstante, a lo largo del año, pueden producirse circunstancias de prolongada sequía que aconsejen ampliar la época de peligro alto o declarar nuevas épocas de peligro alto".

La declaración de "peligro alto" implica la activación del operativo contra incendios forestales al completo que en a provincia de Zamora cuenta con 82 agentes medioambientales, con 17 puestos de vigilancia, y con 14 autobombas, una más que el año pasado. El operativo se complementa con tres helicópteros y 14 cuadrillas, con la novedad de las nocturnas emplazadas en Rosinos de la Requejada y en Villardeciervos.

Los medios de la Junta se complementan con los del Estado y de la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine