El Ayuntamiento de Rabanales pondrá en marcha hoy una iniciativa solidaria que mezclará estética de los pueblos con obtener beneficios para causas sociales y solidarias.

La apuesta consiste en que grafiteros profesionales realizarán distintos murales artísticos en todos los pueblos del municipio, Rabanales, Matellanes, Mellanes, Ufones, Grisuela y Fradellos, coincidiendo con sus respectivas fiestas patronales. A su vez los vecinos y familias venderán objetos característicos y los beneficios obtenidos se destinarán a organizaciones solidarias en beneficio de los niños más desfavorecidos.

La iniciativa se pondrá en marcha hoy en Matellanes coincidiendo con las fiestas de San Pedro Apóstol, a partir de las 17.30 horas, en la "Parada de Autobuses" (Junto a la carretera ZA-P-1407 de Alcañices a Bercianos). Con "esta iniciativa el Ayuntamiento de Rabanales pretende mejorar la estética de los pueblos, crear un atractivo turístico y que sirva todo ello como una causa solidaria. Espera para ello que los vecinos y foráneos se vuelquen con la causa, especialmente los días en los que se celebran sus fiestas patronales" bajo el lema: "Una pequeña aportación puede ayudar a muchos niños".