Matellanes pone en marcha el programa Rincones Solidarios para ayudar a niños

Vecinos y grafiteros participan en un proyecto turístico y de carácter social

30.06.2016 | 00:28

El Ayuntamiento de Rabanales pondrá en marcha hoy una iniciativa solidaria que mezclará estética de los pueblos con obtener beneficios para causas sociales y solidarias.

La apuesta consiste en que grafiteros profesionales realizarán distintos murales artísticos en todos los pueblos del municipio, Rabanales, Matellanes, Mellanes, Ufones, Grisuela y Fradellos, coincidiendo con sus respectivas fiestas patronales. A su vez los vecinos y familias venderán objetos característicos y los beneficios obtenidos se destinarán a organizaciones solidarias en beneficio de los niños más desfavorecidos.

La iniciativa se pondrá en marcha hoy en Matellanes coincidiendo con las fiestas de San Pedro Apóstol, a partir de las 17.30 horas, en la "Parada de Autobuses" (Junto a la carretera ZA-P-1407 de Alcañices a Bercianos). Con "esta iniciativa el Ayuntamiento de Rabanales pretende mejorar la estética de los pueblos, crear un atractivo turístico y que sirva todo ello como una causa solidaria. Espera para ello que los vecinos y foráneos se vuelquen con la causa, especialmente los días en los que se celebran sus fiestas patronales" bajo el lema: "Una pequeña aportación puede ayudar a muchos niños".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine