Un hombre de 80 años resultó hoy herido de gravedad después de que el coche que conducía sufriera una salida de vía y posterior vuelco a la altura de San Miguel del Valle (Zamora), lo que obligó a su traslado en un helicóptero medicalizado al hospital de la capital.

La sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió varias llamadas minutos después de las 12.30 horas que avisaban de la salida de vía de un turismo que, posteriormente, había volcado en el kilómetro 5 de la carretera ZA-513, a la altura de San Miguel del Valle (Zamora). El siniestro acabó con el conductor herido, que además quedó atrapado en el interior del turismo.

El 1-1-2 avisó del accidente a los Bomberos de Benavente, a la Guardia Civil (Tráfico) de Zamora y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Benavente.

Los facultativos de Scayl atendieron en el lugar al herido, un varón de 80 años -F.V.F.-, quien fue trasladado más tarde en helicóptero al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.