El día de San Juan es también un motivo de celebración para la Asociación de Jubilados de Fuentesaúco que celebra una fiesta en honor al que consideran como su patrón. Desde que hace varias décadas se instalara la sede del Club al lado de la iglesia de San Juan, los jubilados y pensionistas saucanos vienen considerando este día como uno de los especiales a lo largo del año.

El encuentro comenzó con una misa en la iglesia de San Juan Bautista, oficiada por el párroco saucano Antonio Pilo, a la que asistieron muchos socios y también las autoridades municipales con el alcalde, Gaspar Corrales, a la cabeza. El acto religioso dio paso a un convite con la asistencia de unas doscientas personas, entre las que se encontraba Balbino Lozano, presidente de la Federación Provincial de Jubillados de Zamora.

Los miembros de la junta directiva quedaron más que satisfechos con esta fiesta y la importante participación de socios y vecinos de Fuentesaúco. La actual junta está formada por Francisco de la Iglesia (presidente), Paulino José Almaraz (vicepresidente), Bernardo Vasallo (secretario), Francisco Lucas (tesorero) y Vitoria Mangas y Francisca Samaniego como vocales. Esta última fue la única que no pudo estar presente.

Con unos 310 socios, la Asociación de Jubilados y Pensionistas Saucana es una de las más numerosas de la provincia. Cuenta con un club muy activo y, aunque se han reducido las actividades como consecuencia de la reducción de las ayudas, ahora están colaborando con Cruz Roja en la organización de juegos autóctonos. Los socios celebrarán un nuevo encuentro el 10 de agosto, en la tradicional fiesta de verano.