Casaseca de las Chanas celebra con procesión y música la fiesta de san Juan

Martínez-Maíllo preside hoy una sesión plenaria en el salón del Ayuntamiento

25.06.2016 | 01:55
Martín Pozo, Martínez-Maíllo y García Bermejo procesionan tras los folcloristas.

"Los Martines y Danieles" es el nombre del grupo de músicos, dos de ellos de Casaseca de las Chanas y otro de Guarrate, que ayer entonaban a ritmo de dulzaina, caja y bombo la procesión celebraba en la localidad con motivo y en honor a san Juan, patrono del Casasecha, y que presidía el alcalde, Fernando Martínez Maíllo.

En esta ocasión estuvo acompañado de otras autoridades provinciales, como la presidenta de la Diputación de Zamora Mayte Martín Pozo, el subdelegado del Gobierno Jerónimo García Bermejo, el presidente de la Mancomunidad Ángel Sánchez y los concejales populares que conforman el equipo de Gobierno gracias a la abstención de IU.

Isidoro Muriel, Martín Barbero y Daniel Pascual amenizaban también el baile vermú que se celebraba a mediodía en un ambiente festivo.

Al coincidir la festividad de san Juan entre semana la asistencia se vio mermada tanto de vecinos como gente de fuera que suelen acudir a esta cita.

La celebración continuaba con la entrega de premios del concurso de fotografía convocado por la Asociación Cultural, los talleres infantiles de pintura, el teatro a cargo del grupo Natus y la orquesta que cerraba el día grande.

Para hoy sábado la jornada comienza con el Pleno que el alcalde, Fernando Martínez Maíllo ha previsto para las 12.00 del mediodía a pesar de ser festivo y plena jornada de reflexión.

Durante la tarde, el programa festivo apunta actividades lúdicas para los más pequeños, distintos talleres y bailes regionales a cargo de doña Urraca además de la discoteca móvil que pone el broche de oro a las fiestas patronales en Casaseca de las Chanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine