Sayago

Fermoselle convoca el IV Premio Nacional de Poesía con varias categorías y temas libres

Los ganadores recibirán el título de la Academia de la Hispanidad

24.06.2016 | 01:32
Alfredo Silva de Almeida.

El Gran Maestre Alfredo Silva de Almeida ha programado el "IV Premio Nacional de Poesía de la villa artística de Fermoselle, capital de Arribes del Duero" con la concesión, a los tres primeros ganadores, del título de la Academia de la Hispanidad de la Orden Militar de los Nobles Caballeros de los Reyes Católicos.

Además, de Almeida ha cedido al Ayuntamiento de Fermoselle, presidido por Alejandro Fermoselle Berdión, la organización del premio con la condición de que "respete la finalidad y los principios de las bases del concurso poético". Según precisa el promotor de esta iniciativa cultural, "en caso de que la Institución local se desvíe la organización se retrotraerá de nuevo a Alfredo Silva". Es una cuestión que trató con la concejal Ángeles Domínguez.

Las Justas Poéticas 2016 se dividen en seis temas y deberán ser trabajos inéditos y abiertos a la participación de toda persona con inquietudes poéticas.

La primera opción es de metro y tema libre sin que la obra exceda de 100 versos. Un segundo poema, de tema libre, versará sobre motivos fermosellanos y no deber ser inferior a 14 versos.

Los poetas locales tienen la posibilidad de participar con un poema de tema y metro libre, sin exceder los 98 versos. También pueden participar poetas con un tema dedicado a Arribes del Duero o su capital Fermoselle. Deberá contar con un mínimo de 14 versos y un máximo de 500.

La quinta categoría está destinada a los poetas que quieran "manifestar su devoción y admiración con historias y leyendas de los abuelos, mayores y jóvenes, o la patrona de Fermoselle la Virgen de la Bandera". El poema deberá tener un máximo de 1.000 versos.

Plazo hasta el 20 de julio

La última opción versará sobre narrativa, historia, leyendas y cartas oníricas y de humor. Es para poetas y escritores de la Residencia de Ancianos "Conchita Regojo" y el mínimo es una página y el máximo de cien. Los trabajos deber ser mecanografiados, a doble espacio, y presentarse o remitirse por quintuplicado a la Casa del Parque del Convento de San Francisco, indicando en el sobre Certamen Nacional de Poesía Villa de Fermoselle.

El plazo de admisión cierra el día 20 de julio. Los trabajos premiados quedan en propiedad de la Academia de la Hispanidad de los Reyes Católicos Isabel I de Castilla y Fernando V de Aragón. El fallo del jurado será inapelable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine