Tierra del Vino

"Hasta el curso que viene"

Los alumnos de los colegios de Gema y Venialbo celebran, con profesores y padres, el final de las clases con una programación de múltiples actividades culturales y recreativas

23.06.2016 | 01:09

Los 59 escolares del CRA de Gema dijeron adiós al colegio con una divertida y pedagógica convivencia que se celebraba ayer en el patio de la escuela de Casaseca de las Chanas. Es una de las unitarias que mantiene este centro rural agrupado, al igual que en Arcenillas, Fuentespreadas y la cabecera Gema, si bien hay otras localidades que pertenecen al mismo centro, aunque no tienen escuela abierta, como son Argujillo, el Piñero, Cazurra, Cuelgamures, Jambrina, Peleas de Abajo y San Miguel de la Ribera.

Bajo la denominación de "La vuelta al mundo en una mañana", profesores, padres y alumnos visitaron de forma simbólica el mapamundi que conforman los cinco continentes: Asia, África, Europa, Oceanía y América, para conocer algunas de las peculiaridades, costumbres y bibliotecas de algunos de los países localizados en ellos. Por ejemplo, en el caso de Europa se había elegido España e Inglaterra, y como libro representativo de este último país "Alicia en el país de las maravillas".

Cada alumno "tiene un pasaporte y según el stand que vaya visitando de los seis países se le va entregando la banderita correspondiente y se le informa de su riqueza cultural, social y geográfica" describían las profesoras

La fiesta continuaba con una comida a cargo de la asociación de padres y madres del colegio que colaboraba y con la exhibición que a primera hora realizó la Unidad Motorizada de la Guardia Civil con su parque de vehículos, coches y motos en los que se podían montar los alumnos y dar a la sirena.

La jornada concluía con un convencimiento claro y es que "aquí la palabra importante es convivir. Porque convivir es compartir, participar y hacer participar a los demás", explicaba el director del CRA, Javier Palazuelo. De esta manera, como en los demás colegios, la actividad lectiva del curso 2014-15 concluía con cerca de tres meses de vacaciones bien merecidos.

Por otra parte, el colegio de Venialbo y la guardería municipal celebraron ayer la fiesta de fin de curso con diversas actuaciones y actividades, según informa el alcalde del municipio, Jesús Vara.

El colegio cuenta con dos unidades, de infantil y primaria, y dos profesores titulares permanentes y otros dos profesores de apoyo del CRA de Moraleja del Vino al que pertenece el colegio de Venialbo. El centro cuenta con una veintena de alumnos.

Los escolares desarrollaron diferentes actividades ante los padres y los profesores en el patio del colegio. También tomaron parte activa los cinco alumnos de la guardería municipal bajo las directrices de la profesora María Ángeles Benito Tejero.

La clausura del curso contó con la presencia del alcalde del municipio, Jesús Vara, que hizo entrega a los alumnos de una bolsa de chuches para terminar todo el colectivo disfrutando de los elementos dispuestos en la plaza de la iglesia y que fueron financiados por el Ayuntamiento. También los alumnos hicieron entrega de un recuerdo a los profesores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine