La Guardia Civil de Tordesillas detuvo a J.L.C.H., de 27 años, y vecino de Sanzoles como supuesto autor de un delito de simulación del delito y estafa, e investigó a S.M.C. e I.S.S., de 24 y 37 años y con domicilio en Zamora y Sanzoles respectivamente, por complicidad con el detenido y receptación de un teléfono móvil, es decir, por aprovecharse del teléfono sustraído.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de enero, cuando el ahora detenido y S.M.C se personaron en la Guardia Civil de Tordesillas denunciando que acababan de robarle un teléfono móvil, valorado en unos 700 euros, en la localidad por el procedimiento del tirón, pero sin dar dato alguno del autor, confirmando los hechos su acompañante como testigo presencial. La Guardia Civil averiguó que el teléfono había sido sustraído por el hermano del detenido antes de la presentación de la denuncia, teniendo J.L.C.H. conocimiento de este hecho, y que el terminal fue entregado en fechas posteriores a I.S.S., quien lo estuvo utilizando durante un tiempo.

El teléfono fue localizado por la Guardia Civil en la empresa Apple y ya está a disposición de la Autoridad Judicial, ya que, tras utilizarlo, I.S.S. dio cuenta a la compañía para que se le repusiera tras haberse "cansado de él".