Concelhos de Portugal, interesados en copiar la gestión de "Tierras de Aliste"

22.06.2016 | 00:18

Concelhos y freguesías de la región de Tras Os Montes y Alto Douro y mancomunidades de Castilla y León y Galicia han mostrado su interés por conocer a fondo el ambicioso y exitoso funcionamiento de la Mancomunidad de Servicios "Tierras de Aliste", atraídos por una entidad que nació con el único fin de la recogida de basuras y ha evolucionado hasta convertirse en el auténtico motor mancomunado de la Raya. Presidida primero por Miguel Pérez Viguera (Samir de los Caños) y luego por Tomás Carrión Carrión (Alcañices), Jesús Prieto Moral (Rabanales) y Carlos Pérez Domínguez (Figueruela de Arriba), durante el mandato de este último comenzó a incrementar servicios.

La llegada a la presidencia del joven Javier Faúndez Domínguez, alcalde de Trabazos, abría un nuevo camino gracias al trabajo de todos los alcaldes con la puesta en marcha del Parque Comarcal de Bomberos Voluntarios, ubicado en San Vitero, y su convenio internacional con los parques de Braganza, Vimioso y Miranda do Douro (Portugal) para emergencias en carreteras e incendios fronterizos; el Plan de Empleo vía Leadercal y el banco de libros de texto. Este año hay que destacar el plan de ahorro energético de alumbrados y locales municipales que se rubricará con Iberdrola, la formación de resineros junto a la Junta de Castilla y León, convenio con Medio Ambiente para la lucha contra los incendios forestales y fines sociales, aportación de 1.200 euros a Caritas Aliste para ayudar a familias necesitadas (los miembros de la Asamblea General también donas los estipulado por asistencia a plenos). A parte, es una de las pocas mancomunidad que lleva mediante gestión directa la recogida de basuras y lleva varios años cerrando ejercicios con superávit.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine