El Centro del Lobo cuenta con cuadrilla contraincendios

La provincia de Zamora tendrá dos retenes nocturnos ubicados en Villardeciervos y Rosinos

22.06.2016 | 13:20

El Centro Temático del Lobo, de Robledo, dispondrá este año de una cuadrilla contraincendios que tendrá, además, la misión de intervenir en el entorno forestal.

También se han dispuestos dos retenes nocturnos, ubicados en Rosinos de la Requejada y en Villardeciervos, para realizar una labor durante las horas de la noche que, según precisó el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, en Zamora, Alberto Castro, es cuando más incendios forestales existen.

Castro incidió en señalar que el operativo regional contraincendios "no puede verse como que cada provincia es una pequeña celda porque intervienen medios de otras provincias y los medios de Zamora también puede desplazarse a otras en caso de urgencia o necesidad".

Respecto a los medios humanos y mecánicos y aéreos indicó que se cuenta 82 agentes medioambientales, con 17 puestos de vigilancia, y con 14 autobombas, una más puesto que se ha incrementado la que se quemó hace cinco años. El operativo se complementa con tres helicópteros y 14 cuadrillas, con la novedad de las nocturnas emplazadas en Rosinos de la Requejada y en Villardeciervos.

Alberto Castro apuntó que en lo que va del presente año se han registrado 25 incendios en la provincia de Zamora. Los siniestros ascendieron a 289 el pasado año 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine