Cabañas honra al Sagrado Corazón

22.06.2016 | 00:18

Cabañas de Sayago ha celebrado la fiesta del Sagrado Corazón, organizada por la cofradía del pueblo del mismo nombre, dando continuidad así a una tradición que se transmite de padres a hijos. Una fiesta que sigue un ritual parecido en el resto de pueblos de la comarca con la colocación de distintos altares por donde pasa la procesión y se reza al Santo.

Otra de las peculiaridades es el desfile que realizan los niños vestidos de comunión adornando a su paso el suelo con pétalos de flores que transportan en la cesta que llevan de dos en dos. En esta ocasión fueron dos las niñas que acompañaron al desfile procesional al igual que las mayordomas que portaban el estandarte de la cofradía.

Un refresco para todos los vecinos de Cabañas puso el broche de oro a esta fiesta en la que cabe destacar que "cada vez que uno de los miembros de la cofradía fallece se le da una misa abonada por la hermandad" explicaba Sandra Gonzalez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine