Autoridades municipales y usuarios del acceso viario que comunica la localidad de Palazuelo de las Cuevas (cruce con la carretera Zamora-Mahide) con Villarino Cebal muestran su malestar por "el grave estado de deterioro y abandono que sufren la calzada, arcenes y cunetas, poniendo en serio peligro la seguridad vial y la vida de los transeúntes". La Corporación Municipal de San Vicente de la Cabeza, a través de su alcalde Fernando González Rodríguez, propone a la Diputación de Zamora "un esfuerzo y su arreglo urgente, antes de que ocurra alguna desgracia, porque está muy mal".

Se trata de uno de los antiguos caminos del Plan de Ordenación de Explotaciones del Plan Sayago-Aliste promovido en los años 90 por el Ministerio de Agricultura y la Junta de Castilla y León. "Cada vez tiene más baches y la maleza ocupa arcenes y cunetas", señala el alcalde Fernando González. Es tal su deterioro que el pasado domingo incluso los propios vecinos de Palazauelo, durante la romería de la Santa Cruz, que se celebra junto a dicha carretera, se ofrecieron voluntarios para ir a limpiar las márgenes a prestación personal, con desbrozadoras manuales, hoces y azadas. Algo que fue descartado ante el riesgo de que se produjera algún accidente.

La carretera es muy transitada al ser enlace entre la ZA-P-1405 de Zamora a Mahíde (Palazuelo) y la ZA-912 de Alcañices a Villardecievos (San Vitero), más aún al adecuarse y mejorarse el pasado año por la Diputación, con nueva capa de rodadura en el tramo que va de Villarino Cebal a San Vitero.