El Ayuntamiento de San Vicente pide la mejora de la vía de Palazuelo a Villarino

El grave deterioro de la carretera, con baches y maleza, ha llevado a los vecinos a ofrecerse para limpiarla

22.06.2016 | 01:20
Vecinos de Palazuelo junto a la carretera el pasado domingo.

Autoridades municipales y usuarios del acceso viario que comunica la localidad de Palazuelo de las Cuevas (cruce con la carretera Zamora-Mahide) con Villarino Cebal muestran su malestar por "el grave estado de deterioro y abandono que sufren la calzada, arcenes y cunetas, poniendo en serio peligro la seguridad vial y la vida de los transeúntes". La Corporación Municipal de San Vicente de la Cabeza, a través de su alcalde Fernando González Rodríguez, propone a la Diputación de Zamora "un esfuerzo y su arreglo urgente, antes de que ocurra alguna desgracia, porque está muy mal".

Se trata de uno de los antiguos caminos del Plan de Ordenación de Explotaciones del Plan Sayago-Aliste promovido en los años 90 por el Ministerio de Agricultura y la Junta de Castilla y León. "Cada vez tiene más baches y la maleza ocupa arcenes y cunetas", señala el alcalde Fernando González. Es tal su deterioro que el pasado domingo incluso los propios vecinos de Palazauelo, durante la romería de la Santa Cruz, que se celebra junto a dicha carretera, se ofrecieron voluntarios para ir a limpiar las márgenes a prestación personal, con desbrozadoras manuales, hoces y azadas. Algo que fue descartado ante el riesgo de que se produjera algún accidente.

La carretera es muy transitada al ser enlace entre la ZA-P-1405 de Zamora a Mahíde (Palazuelo) y la ZA-912 de Alcañices a Villardecievos (San Vitero), más aún al adecuarse y mejorarse el pasado año por la Diputación, con nueva capa de rodadura en el tramo que va de Villarino Cebal a San Vitero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine