Manganeses estrena la Plaza del Ayuntamiento, embellecida por cuatro tilos

La remodelación de este espacio ha corrido a cargo de la Diputación Provincial

21.06.2016 | 01:25
La Plaza del Ayuntamiento de Manganeses, después de la reforma.

Manganeses de la Lampreana ha concluido las obras de remodelación de su Plaza del Ayuntamiento, aunque todavía queda pendiente de barrer la arena que estará unos días sobre el nuevo adoquinado para ayudar a fijar las baldosas.

El nuevo espacio está adornado por cuatro tilos, en sustitución de los dos pinsapos que fueron trasplantados en la zona del polideportivo, donde de momento, permanecen vivos. Estos árboles destrozaron el antiguo pavimento de la Plaza, pero su traslado indignó en su día a algunos vecinos.

La obra se ha llevado a cabo con 25.000 euros de los Planes Provinciales de la Diputación de Zamora, y en un proceso de negociación abierto a tres empresas fue adjudicada a una zamorana que mejoró la oferta con un par de papeleras y cuatro bancos que permitirán a los vecinos descansar a la sombra de los tilos. Quienes ya conocen el nuevo aspecto de la Plaza destacan que "ha ganado amplitud" con la distribución.

El Ayuntamiento adjudicará en las próximas semanas un nuevo contrato para sustituir algunas tuberías de fibrocemento, por 44.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine