Aliste

Fonfría multará hasta con 3.000 euros las infracciones graves en recogida de setas

Los permisos costarán 5 euros a los vecinos y 50 a los foráneos l A partir de 3 kilos por día y persona el aprovechamiento se considerará comercial

21.06.2016 | 01:25
Miembros de la corporación municipal de Fonfría con el alcalde, Jesús Lira, en el centro.

Los recolectores que comentan "infracciones muy graves" en la recogida de setas silvestres en el municipio de Fonfría (Moveros, Brandilanes, Ceadea, Arcillera, Bermillo de Alba, Castro de Alcañices y Fornillos) serán multados con hasta 3.000 euros. Así lo establece la ordenanza reguladora aprobada por la Corporación que preside Jesús Lira.

Se considera muy grave realizar la actividad del aprovechamiento sin permiso o autorización y sin ajustarse a las prescripciones establecidas, cuando quede el propio aprovechamiento destruido o alterado de forma significativa, para las siguientes temporadas de recolección. Las infracciones leves se sancionarán con hasta 750 euros y las graves desde 751 a 1.500 euros.

Las solicitud de permisos, que se concederán por un período de doce meses, deberán presentarse en el Ayuntamiento antes del día 30 de marzo de cada año. Anualmente se determinará el canon. Los vecinos del municipio, propietarios de fincas aportadas o integradas en el coto, dueños o arrendatarios de viviendas situadas en el municipio que no sean vecinos o residentes, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, pagarán una cuota anual será de 5 euros. Para los recolectores foráneos se ha aprobado una cuota de 50 euros. Serán beneficiarios del aprovechamiento las personas mayores de edad y menos acompañadas y debidamente autorizadas por quien obstante su patria potestad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine