Tierra del Vino

Detienen a un vecino de Sanzoles por fingir el robo de su móvil

El arrestado presentó una denuncia aunque sabía que el teléfono lo tenía su hermano, según la Guardia Civil

21.06.2016 | 17:50

La Guardia Civil de Tordesillas detuvo a J.L.C.H., de 27 años, y vecino de Sanzoles (Zamora), como supuesto autor de un delito de simulación del delito y estafa, e investigó a S.M.C. e I.S.S., de 24 y 37 años y con domicilio en Zamora y Sanzoles respectivamente, por complicidad con el detenido y receptación de un teléfono móvil, es decir, por aprovecharse del teléfono sustraído.
 
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de enero, cuando el ahora detenido y S.M.C se personaron en la Guardia Civil de Tordesillas denunciando que acababan de robarle un teléfono móvil, valorado en unos 700 euros, en la localidad por el procedimiento del tirón, pero sin dar dato alguno del autor, confirmando los hechos su acompañante como testigo presencial.
 
La Guardia Civil averiguó que el teléfono había sido sustraído por el hermano del detenido antes de la presentación de la denuncia, teniendo J.L.C.H. conocimiento de este hecho, y que el terminal fue entregado en fechas posteriores a I.S.S., quien lo estuvo utilizando durante un tiempo.
 
El telefono fue localizado por la Guardia Civil de Tordesillas en la empresa Apple y ya está a disposición de la Autoridad Judicial, ya que, tras utilizarlo, I.S.S. dio cuenta a la compañía para que se le repusiera tras haberse "cansado de él".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine