En el Ayuntamiento de Carbajales de Alba "había un presupuesto según el Plan Económico Financiero en el que se recogía la reducción del gasto de las fiestas (patronales de la Virgen de Árboles) en 15.000 euros en relación a los gastos de 2014 o sea que solamente nos deberíamos haber gastado 44.360 euros y nos habremos gastado muy cerca del doble: 80.000". Así lo atestigua en el portavoz del PSOE Pedro Lorenzo Fidalgo en un escrito donde rebate con dureza el informe de gestión del primer año al frente de la alcaldía entregado días pasados a los vecinos por el regidor de Ciudadanos Manuel Guillermo Fidalgo que ha desatado la polémica, con defensores y también con detractores.

Toros

Según Lorenzo "se pagaron por cuatro utreros 11.600 euros a razón de 2.900 por cada uno, por cuatro erales 8.000 euros a razón de 2.000 cada uno y por las seis vacas 3.000 a 500 cada una, cuando en otros municipios por ganado de similares categorías se compraron los utreros a 1.800 o 2.000 euros, los erales a 1.400 y las vacas a 300, además de que como el Ayuntamiento compró ese ganado debería de haberse vendido y no figura para nada su venta" y asevera que "en 2014 con más toros y vacas se pago por el ganado 14.727 euros, 9.746 menos que en el 2015".

Pedro Lorenzo, sobre el informe, critica el contenido donde Manuel Guillermo señala "podéis estar seguros que yo conozco los problemas que tenemos y también las soluciones, por lo que podemos mirar al futuro con optimismo", replicando el socialista: "Solamente leer este párrafo se puede ver lo que está pasando en el Ayuntamiento de Carbajales. Este señor, que ha sido militar, se cree que esto es el ejército, hace todo por decreto, sin contar con nadie. En su programa electoral figuraba como bandera las transparencia y las paredes de cristal en el Ayuntamiento, bueno, si que es cierto que hace reuniones con los vecinos y les cuenta lo que a él le interesa que sepan como el informe de gestión. Yo además de ser vecino soy concejal y miembro de la Comisión de Cuentas y sin embargo no me informa ni me permite ver los expedientes que le pido".

Sobre la contratación de personal Lorenzo señala que "según la información que dio esa Alcaldía en el pleno anterior ante una pregunta de este concejal, el auxiliar administrativo tiene un contrato de media jornada pero esa Alcaldía por Decreto le está pagando la jornada completa (con el dinero de los demás cualquiera es generoso". Así mismo pide las cuentas de San Miguel.