Aliste Comienza la campaña de prevención de incendios forestales en la Raya

Medio Ambiente prohíbe quemas controladas hasta el 15 de octubre para evitar fuegos

Comienza a funcionar el puesto de vigilancia entre Santa Ana y Villarino y dos cuadrillas de 12 operarios ya están activas los siete días de la semana

19.06.2016 | 01:33
Trabajadores del servicio de incendios controlan desde una torre de vigilancia.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta da por finalizada la campaña de quemas controladas, una iniciativa que ha contado con una gran acogida entre los alistanos que las han ejecutado con "la máxima precaución, cumpliendo las normas y con respeto".

Ahora, con la primavera camino de su final y el verano a la vuelta de la esquina queda prohibido hacer fuegos, -no se concederán autorizaciones-, hasta el 1 de octubre con vistas a prevenir y evitar la creación y propagación de incendios forestales.

Desde el día 1 de mayo han comenzado a desarrollar su trabajo en tierras alistanas 2 cuadrillas, con 12 operarios cada una. Al trabajar de lunes a domingo, o sea todos los días de la semana, tres de ellos descansan. Una de ellas desarrolla su labor actualmente en Samir de los Caños y la otra en San Pedro de las Herrerías. Se procura que hagan trabajos más llevaderos, ya que en caso de producirse un fuego han de incorporarse inmediatamente al operativo para la extinción.

En época de peligro alto quedará prohibida "La quema de restos al aire libre en terrenos urbanos o urbanizables dentro de la franja de 400 metros alrededor de los montes". La práctica totalidad de los pueblos alistanos y tabareses colindan con montes con lo cual esa prohibición se extiende a los cascos urbanos.

De momento ya ha comenzado a funcionar el puesto de vigilancia de la Raya de España y Portugal (Villarino y Santa Ana). E 1 de julio lo harán los de Mahíde, Alto de la Luz (Moveros y Constantim compartido por efectivos lusos y españoles) y Sierra de la Culebra (Tábara).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine