La Guareña

Mañana de espantes

Alrededor de un centenar de caballistas y numerosos aficionados participan en el encierro por el campo de Guarrate con motivo de las fiestas de San Antonio

20.06.2016 | 10:47
Mañana de espantes

"Los toros, con moscas y sol" dice el refranero. Sin embargo ayer hasta se agradecía el frescor de la mañana en el primer encierro por el campo del fin de semana que se celebra en Guarrate con motivo de las fiestas de San Antonio (hoy llega el segundo). Alrededor de un centenar de caballistas se dieron cita en la pradera guarratina junto a cientos de aficionados que, a pie de tierra o desde las talanqueras y remolques buscaban una buena posición para disfrutar del festejo.

El primer novillo salió con tanta fuerza del camión que arremetió contra los remolques y se quedó medio conmocionado. Se rehizo pero algo tocado debió de quedar porque cuando llegó a la zona del arroyo volvió a quedarse hasta que arrancó hacia la entrada de la calle y allí el público se entretuvo con el astado.

El segundo novillo, bravo y con casta, ofreció buen juego para que caballistas y público disfrutaran con varias subidas por la pradera. Después el espectáculo se trasladó a las calles, con la suelta de otros dos astados, el del cajón del día anterior y otro nuevo. Toros "con casta" que entretuvieron a los cientos de espectadores que se dieron cita en Guarrate, según la opinión de Juan Pascual, aficionado de Guarrate. "Aunque con esto de los toros, como para tantas cosas hay gustos para todo".

El espante y el encierro urbano de ayer no fue el primer contacto de la afición con los toros pues la misma tarde del viernes, después del pregón, a cargo de Antonio González Rosón, estaba prevista la subida de un toro desde la pradera hasta la plaza, aunque por más que se intentó llevarlo a las calles el animal se volvía. Más éxito tuvo la novedosa suelta de un toro de cajón con dos vaquillas por las calles del Guarrate. Un festejo muy bienvenido y que mantuvo entretenido al público hasta más allá de las diez de la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine