Guarrate, hasta la bandera en el encierro campero

Unos doscientos caballistas y numeroso público participa en los espantes en una soleada y fresca mañana de domingo

20.06.2016 | 10:43
Guarrate, hasta la bandera en el encierro campero

Guarrate se ha transformado hoy en la capital taurina de La Guareña; se puede decir que de toda la provincia. Aficionados llegados de toda la comarca, de la aledaña Tierra del Vino, de la propia capital y de las provincias de Salamanca y Valladolid se han dado cita en el segundo y último de los encierros camperos.

Tres novillos, el tercero especialmente bravo, salieron sucesivamente del camión en una pradera rodeada de público y con cerca de doscientos caballistas conformando una estampa puramente taurina.

Una mañana luminosa y fresquita recibió a la afición ansiosa de toros que desde una hora antes del inicio del espectáculo comenzó a buscar un buen sitio alrededor de la pradera de Trambasaguas para disfrutar de los espantes.

El público ha disfrutado con un encierro vibrante, donde los toros protagonizaron algunas bajadas espectaculares entre el tropel de jinetes. Otro de los astados entretuvo al público situado en la boca de la pradera, allí se quedó un buen rato atendiendo a los jóvenes cortadores que le salían al paso. El trapo o el paraguas servían como capotes a los aficionados lanzados al ruedo.

Ha sido una mañana de fiesta, entretenida y sin ningún incidente reseñable que se ha prolongado con el encierro por las calles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine