ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

La época de "peligro alto" se prolonga desde el 1 julio hasta el 30 de septiembre

19.06.2016 | 00:27

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta considera que "los incendios forestales constituyen un riesgo tanto para las personas y sus bienes como para los integrantes de operativo de extinción" y también, a la vez, representan "Una de las mayores amenazas para el medio natural al causar un importante deterioro en los montes tanto desde el punto de vista de su riqueza y biodiversidad, como por las repercusiones en las condiciones climatológicas globales y en el desencadenamiento de procesos erosivos".

La época de peligro alto este año abarcará 92 días, desde el día 1 de julio hasta el 30 de septiembre. Durante este período se consideran prohibidas actividades como la "utilización de maquinaria y equipos en los terrenos rústicos situados en una franja de 400 metros alrededor de aquellos, cuyo funcionamiento genere fuego, deflagración, chispas o descargas eléctricas, tales como sopletes, soldadores radiales o antorchas de goteo".

Si se permite la utilización de maquinaria tipo cosechadoras agrícolas dotadas de matachispas: "Salvo que la temperatura sea superior a 30 grados centígrados y la velocidad del viento supere los 30 kilómetros por hora".

En la zona de 400 metros próximas a los montes se prohibe tajantemente empleo de asadores, barbacoas, planchas, hornillos eléctricos y de gas y cualquier otro elemento que pueda causar fuego salvo "cuando se sitúen dentro de edificaciones cerradas por los cuatro costados, con techo y chimenea dotada con matachispas". Se prohíbe así mismo: "el transporte fuera de la red viaria, el almacenamiento y la utilización de materiales inflamables o explosivos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine