Las barbacoas autorizadas se apagarán "en cuanto el viento mueva las hojas de árboles"

19.06.2016 | 00:27

Con carácter general "no se podrán usar barbacoas en días de viento, cuando este mueva las hojas de los árboles de forma apreciable (rachas superiores a 10 kilómetros por hora) y en días muy calurosos, en las horas en que la temperatura supere los 30 grados centígrados.

Aún estando autorizado, el uso de barbacoas los usuarios, deberán adoptar medidas de seguridad como "asegurarse de tener una distancia mayor de 3 metros desde el fuego a cualquier combustible susceptible de propagarlo" y "permanecer vigilante y junto al fuego durante todo el tiempo que esté encendido, procediendo a pagarlo rápidamente si el viento provoca situaciones de riesgo".

Se prohibe quemar "hojas, papel, y combustible fino cuyas pavesas puedan ser transportadas por la columna de humo". Las barbacoas deberán tener tres paredes cerradas de obra y contar con campana y chimenea siempre con matachispas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine