Aprobados 2.375.910 euros para revestir el túnel ferroviario en Padornelo

Los trabajos se prolongarán durante un mes y se ejecutarán por la noche

18.06.2016 | 00:28

El Consejo de Ministros ha tomado razón de las obras de emergencia para el acondicionamiento del revestimiento del túnel de Padornelo, en la línea férrea de ancho convencional Zamora-A Coruña. El importe previsto para esta actuación, ejecutada por el Ministerio de Fomento a través de Adif Alta Velocidad, es de 2.357.910 euros, con el IVA incluido.

El objeto de estos trabajos, que se prolongarán durante un plazo aproximado de un mes, es aplicar un nuevo tratamiento de refuerzo y consolidación del revestimiento del túnel, que se encuentra en servicio. Las obras se ejecutarán en horario nocturno para evitar afecciones al tráfico ferroviario.

Está previsto que esta estructura se integre como vía izquierda de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Zamora-Ourense, actualmente en construcción. Gracias a la actuación aprobada ayer por el Consejo de Ministros se evitan afecciones al túnel de Padornelo en servicio durante la construcción del nuevo túnel de Padornelo (vía derecha de la futura LAV), que se ejecuta en paralelo en sus proximidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine