Aliste

Los alcaldes de Alcañices y Tábara, máximos dirigentes del grupo Adata

La junta directiva del grupo de acción local nombra tesorero al ganadero de Carbajales Roberto Fuentes y secretario al hospitalero tabarés José Almeida

18.06.2016 | 13:21
La nueva junta directiva del grupo de acción local Adata.

José Ramos San Primitivo, alcalde de Tábara, será el nuevo vicepresidente del grupo de acción local Adata (Asociación para el Desarrollo de Aliste, Tábara y Alba). Así se decidió por unanimidad en la primera reunión, tras la asamblea general, donde fue nombrado presidente el alcalde de Alcañices Jesús María Lorenzo Más, que sustituye a la tabaresa Ildefonsa Salgado Santos, de la asociación cultural "León Felipe", que desempeñó el cargo más de ocho años.

Como secretario ha sido nombrado José Almeida Rodríguez, nacido en la localidad de Venialbo, pero residente desde 2014 en Tábara donde desarrolla la tarea de hospitalero del albergue tabarés del Camino Sanabrés de la Ruta de la Plata entre Andalucia y Compostela. Persona muy activa representa a la Asociación Zamorana de los Caminos de Santiago.

Para el cargo de tesorero de la entidad se ha nombrado a un representante de la Tierra de Alba, el joven Roberto Fuentes Gervás, ganadero de ovino de la raza autóctona alistana y presidente de la Marca de Garantía "Ternera de Aliste" -a la que representa en Adata-, que próximamente comenzará a funcionar como IGP (Indicación Geográfica Protegida). Fuentes Gervás es un veterano en el grupo de acción local donde ha formado parte de la junta directiva en el Leader Plus y Leadercal siendo presidentes Tomás Carrión Carrión e Ildefonsa Salgado Santos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine