Tierra del Vino

Ejercicios ecologistas en Morales

El colectivo "Los Jimnasias" organiza unas pruebas de triecotlon dentro de una iniciativa de Innovación Educativa

17.06.2016 | 01:04
Escolares del centro realizan una marcha en bicicleta.

La natación simulada en el pabellón deportivo de Morales del Vino, al igual que el ciclismo y la carrera a pie a lo largo de un circuito de un kilómetro y cien metros formaban parte de las pruebas que se llevaban a cabo dentro del triecotlon.

Se trata de una versión del triatlón con tintes ecologistas, en la que participaron 49 alumnos del colegio de Morales del Vino.

La prueba, organizada por el grupo "Los Jimnasias": Marcos Martínez, Antonio Sánchez, Oscar Moreira y Cefe Francisco, integrantes del único grupo de Innovación Educativa en Educación Física con aires de ruptura hacia lo tradicional, tenía como finalidad "concienciar a los chicos de lo importante que es el deporte en conexión con el medio ambiente, el que disfruten haciéndolo y el que interpreten la realidad de la vida cotidiana en la propia escuela", explicaba el coordinador Antonio Sánchez.

Era la primera vez que se llevaba a cabo el triecotlon, si bien en un futuro se intentará desarrollar en otros colegios por el mismo grupo. En esta ocasión contaron con la colaboración del CRIE de Zamora (Centro Rural de Innovación Educativa), la Junta de Castilla y León, la Diputación y el Ayuntamiento de Morales del Vino, además del apoyo de la asociación de padres y madres (AMPA), que acudieron a la cita, el club Triatlon Duero y del CFIE (Centro de Formación e Innovación Educativa).

La jornada deportiva concluyó con la elaboración, por parte de los alumnos, de un símbolo ecologista ligado al reciclado para el que utilizaron todo tipo de material reciclable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine