La biblioteca de Villaralbo organiza un acto de animación a la lectura con autores lusos

La previsión es que participen 40 niños con edades entre 3 y 5 años

15.06.2016 | 00:05

La Biblioteca Municipal de Villaralbo "Miguel de Cervantes" realizará animación a la lectura de autores portugueses para escolares del ciclo de Educación Infantil. A partir de las 12.00 horas, hasta la sala de lectura está previsto que lleguen cerca de 40 niños con edades comprendidas entre los 3 y 5 años, que acuden al centro de Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Paz de Villaralbo, para participar en la actividad. La jornada está organizada por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Castilla y León en colaboración con el Centro Coordinador de Bibliotecas de Zamora.

"Portugal cuenta" consiste en una selección de autores portugueses para leer en castellano, con el objetivo de estimular la lectura temprana. La actividad propone dos acciones. Por un lado, la edición de unas guías de lectura en formato póster que incluye una selección de obras representativas del panorama literario infantil en Portugal, traducidas al castellano, que responden a criterios de calidad, novedad y creatividad. Por otro lado, propone sesiones de animación a la lectura, tomando como hilo conductor las obras sugeridas en el póster guía. Un animador desarrolla durante aproximadamente una hora un espectáculo de narración, poesía, canciones y otros recursos que permiten descubrir contenidos de la cultura portuguesa a través de la lectura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine