Sanabria-La Carballeda

17 alumnos de la zona prueban sus conocimientos en la última Selectividad de la USAL

15.06.2016 | 01:07
Los alumnos del IES de Puebla durante el examen y, a la derecha, repasando los apuntes instantes antes de la primera prueba.

Diecisiete alumnos de Bachillerato del IES Valverde de Lucerna de Puebla de Sanabria realizaron ayer los primeros exámenes de Selectividad. A las 9 de la mañana los estudiantes entraban en el aula para la presentación, instantes antes de comenzar el primero de los exámenes de Lengua y Literatura. La primera prueba sirvió para calmar los nervios ante dos autores esperados, García Lorca y Bécquer.

Dos de las alumnas, Ana María González y Raquel Jiménez, salían satisfechas de la prueba "muy fácil" y "al ser el último año pensábamos que iba a ser más fácil que el año anterior". Las dos quieren estudiar Magisterio Infantil y necesitan una nota entre 7 y 7,5 que sí creen que van a tener para poder optar a la carrera. Para otro de los estudiantes, Iker Parra Losantos el primer examen "ha sido mejor de lo que me esperaba. De todas las asignaturas comunes incluidas en la PAU "la más difícil es Historia porque es la más larga y tiene mucho contenido". En las asignaturas específicas la más difícil para él Arte. Quiere estudiar Periodismo. Tanto Ana María, como Raquel e Iker reconocieron que levaban bien preparadas las asignaturas.

Los alumnos repasaban en los pasillos, comprobaban las respuestas aunque el que mejor consejo era el de los profesores pensar en el examen siguiente, cumplir los descansos y hacer las comidas. El horario de exámenes de la mañana se completó con Historia de la Filosofía e Historia de España, y por la tarde Lengua Extranjera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine