El Ayuntamiento de Villaralbo ha convocado un minuto de silencio hoy martes a las 12.00 horas, siguiendo las pautas de la convocatoria, que marca la FEMP.

Desde la Alcaldía se quiere transmitir la solidaridad de todos los vecinos de Villaralbo con los familiares de las víctimas mortales y heridos en los lamentables ataques sucedidos durante el fin de semana en la ciudad de Orlando, en Estados Unidos, "así como con todas las víctimas de acciones similares ocurridas en distintos estados a lo largo y ancho del planeta, ya que además de actos de intolerancia como el de Orlando, hay 55 países en los que no se admite la libre orientación sexual".

Desde las instituciones, "debemos trabajar para lograr una sociedad más igualitaria y más libre, que permita a cada individuo desarrollarse en toda su amplitud, y donde la preferencia sexual no sea motivo para que las personas sufran consecuencias en el ámbito educativo, familiar, laboral o social".

De esta manera, el Ayuntamiento de Villaralbo expresa su rechazo ante actos como el de Estados Unidos "que no hace más que demostrar los riesgos derivados de la intolerancia para la convivencia en paz de las personas".