Veintiún días después cinco hermosos pollitos han salido del cascarón culminando, con éxito, el periodo de incubación atendido por los escolares de Moraleja del Vino, que ha seguido jornada a jornada cómo se iba desarrollando el embrión en la incubadora que les había facilitado la tienda de animales El Gallo kiriko.

Con un ovoscopio y con la luz apagada los pequeños podían ver periódicamente lo que iba sucediendo en el interior del huevo, cómo se iba formando el esqueleto y el pollito iba tomando su forma hasta que estaba listo para salir del cascarón. Durante la incubación los alumnos estuvieron realizando actividades complementarias sobre el tema con el objetivo de afianzar conocimientos y disfrutar de un estimulante experimento.

Raza Leghorn

Fue Domingo, un vecino de Moraleja del Vino, quien proporcionó al colegio los huevos de la raza Leghorn que se sometieron al periodo de incubación siguiendo diferentes pautas de temperatura y humedad que proporciona la propia incubadora, además de voltear los huevos todos los días. Cuando faltaban 3 días para la eclosión, los huevos se dejaron de voltear pasando a la bandeja inferior de la incubadora y es en esa bandeja donde nacieron.