El Juzgado de Puebla investigará la posible contratación irregular de anterior secretario de Galende

La Fiscalía ve un posible delito de prevaricación administrativa en la gestión del popular Jesús Villasante

14.06.2016 | 13:38

La Fiscalía de Zamora ha remitido al Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria las diligencias de investigación de una denuncia presentada por el alcalde de Galende por presumibles irregularidades del anterior Equipo de Gobierno, presidido por el popular Jesús Villasante, y quien ejerciera las funciones de auxiliar administrativo y de Secretario Interventor del Ayuntamiento José Manuel Puente Otero.

La Fiscalía considera que los hechos pueden tener carácter de delito de prevariación administrativa y malversación de caudales públicos, y del cual pudieran aparecer, en principio, como responsables al anterior alcalde Jesús Villasante Carnero y José Manuel Otero.

En su decreto, la Fiscalía hace referencia al informe emitido la nueva Secretaria Interventora, que tomó posesión en agosto de 2015, que deja constancia que José Manuel Otero fue contratado en la categoría de auxiliar administrativo "en virtud de un contrato laboral que no ha aparecido en el Ayuntamiento y que se le han otorgado complementos correspondientes al sueldo de funcionario público sin tener dicha categoría, hasta cobrar en el momento actual un sueldo de 1.808 euros".

Además indica que, Jesús Villasante, "sin haber procedido legalmente, ha mantenido y autorizado que actuara como Secretario Interventor del Ayuntamiento, desde que la anterior secretaria cesara en el cargo el 26 de marzo de 2013".

Añade que el regidor populpar, "finalmente, dictó una resolución contraviniendo la legalidad vigente nombrando, por decreto, como Secretario Interventor del Ayuntamiento a José Manuel Puente sin solicitar informes de fiscalización, ni informes sobre la legalidad del nombramiento como secretario a los órganos correspondientes y vulnerando de modo consciente la regulación que rige la contratación administrativa para el nombramiento como Secretario Interventor del Ayuntamiento de Galende.

La decisió judicial y los hechos fueron explicados hoy en rueda de presa por el portavoz socialista en la Diputación de Zamora, Antonio Plaza, por el diputado socialista por Sanabria-Carballeda Manuel Santiago y por el alcalde del municipio de Galende José Manuel Prieto Ramos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine