El matador y ganadero José Miguel Arroyo "Joselito" debutará con toros de su ganadería El Tajo y la Reina en los espantes de las próximas fiestas de La Visitación que se celebrarán el primer fin de semana de julio. Unos astados "bien presentados" y que han causado "buenas sensaciones" en palabras del alcalde saucano, Gaspar Corrales, quien pudo contemplarlos junto al concejal de Fiestas, Oscar Marcos, miembros de la comisión de fiestas y un grupo de vecinos de Fuentesaúco durante la visita que la tarde del domingo realizaron a la finca Casasola de Juan Luis Perita, situada en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo.

El Ayuntamiento ha optado por esta ganadería "porque la relación calidad-precio nos ha convencido" precisa el alcalde, quien asegura que esta año no han visitado muchas más; "las que nos ofrecían superaban el precio, en algunos casos con los toros a tres mil euros cada uno".

La institución municipal saucana se gastará 20.000 euros por la compra de ocho utreros para los espantes, a un coste de 2.400 euros por toro, y el lote se completa con cuatro vaquillas a 200 euros cada una.

Gaspar Corrales defiende la operación, pues si bien este año ha costado cien euros más caro cada toro que el pasado, las vacas han resultado mucho más económicas, al reducirse el precio de 600 euros cada una el año pasado a los 200 por las que se ha cerrado la operación este año. "Por desgracia los toros cada año cuestan más, hay menos porque se quitan las ganaderías y llegamos a un acuerdo con Joselito y nos va a resultar un poquito más económico que el año pasado".

"Tenemos todas las esperanzas en que con estos toros del maestro Joselito podamos disfrutar de unos buenos espantes, tanto en la salida como en la subida", subraya Gaspar Corrales.

A pesar del coste del ganado, el alcalde saucano defiende este "esfuerzo económico porque somos la capital de La Guareña, tenemos los mejores espantes y queremos seguir estando a la altura de lo que siempre han sido los toros en Fuentesaúco".

La visita del pasado domingo a la finca de Ciudad Rodrigo reunió a medio centenar de saucanos que disfrutaron de una tarde espléndida, primero conociendo a los toros y después disfrutando de una capea y una merienda. Durante la visita los representantes municipales y aficionados estuvieron acompañados por Luis Montero "Perita", encargado por el Ayuntamiento de la organización y desarrollo de los espantes de La Visitación.

Los tradicionales festejos, esencia de las fiestas patronales de Fuentesaúco, se celebrarán el sábado 2 de julio y el domingo día 3, con la salida de cuatro utreros en cada uno de los espantes. El programa taurino se completa con encierros a lo largo del fin de semana y una novillada sin picadores, la tarde del domingo, que es la final del "Garbanzo de Oro 2016. Participan los ganadores en el Bolsín Tierras de Zamora, el triunfador del bolsín de Ciudad Rodrigo (David Salvador) y José Luis Vega, de Colombia.