La CHD licita por 1,2 millones el control del estado de la red de aguas subterráneas

Se tomarán muestras en 450 puntos para conocer la situación de 64 masas de la cuenca

14.06.2016 | 00:08

La Confederación Hidrográfica del Duero ha licitado por 1.209.325 euros la explotación de la red de control del estado de las aguas subterráneas en la parte española de la demarcación geográfica del Duero con un plazo de ejecución de dos años. Los trabajos consistirán en una toma semestral de muestras en los 450 puntos de control que integran la red, análisis "in situ" y en laboratorio, y elaboración de un informe del estado cualitativo de cada una de las masas de agua subterráneas en el Plan Hidrológico de Demarcación.

Las aguas subterráneas constituyen un recurso natural dotado de "un significativo valor estratégico como reserva de agua, cuya protección reviste un gran interés para los abastecimientos de agua potable". Según el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, con este contrato se pretende dar continuidad a la directiva Marco de Aguas que obliga a establecer un programa de control de aguas subterráneas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine