Varios pueblos de la comarca de Sayago, entre ellos Fariza, Mámoles, Zafara, Palazuelo o Badilla y en menor medida Formariz sufrieron ayer cortes de luz que en algunos casos se prolongaron hasta diez horas. Es el caso de Fariza, Mámoles y Palazuelo, donde el apagón se prolongó desde poco antes de las seis de la tarde hasta las cuatro de la madrugada.

Fuentes de Iberdrola han confirmado que la avería fue provocada por la caída de un árbol sobre un cable de la línea eléctrica entre Palazuelo y Fariza, afectando a un total de 752 clientes.

La avería afectó especialmente a las explotaciones ganaderas, donde no pudieron ordeñar. Pero también los bares se vieron obligados a cerrar, en la Residencia de ancianos de Fariza no pudieron recoger la cocina. Y, ya de forma más anecdótica, la televisión se quedó en negro y los sayagueses afectados no pudieron ver el debate electoral. Fue la noche de los transistores, aunque en ciertas zonas de Sayago "se meten las emisoras portuguesas y ni siquiera es posible oir la radio" comentaba un vecino.

El alcalde de Fariza, Manuel Ramos, se ha mostrado "indignado" con un corte de luz "tan prolongado y sin explicaciones de nada. Nos dijeron que se normalizaría el servicio a las diez y media de la noche y no fue hasta las cuatro de la madrugada. Es indigno que pasen estas cosas en el ligar de mayor producción hidroléctrica de Castilla y León como son los Arribes del Duero".