Tierra del Vino

Los vinos de cosecheros no profesionales compiten el sábado en Sanzoles

La localidad acoge la cata organizada por la mancomunidad con motivo de su fiesta anual

13.06.2016 | 00:37

Los días 15, 16 y 17 de junio se podrán entregar en el Ayuntamiento de Sanzoles las botellas de vino elaboradas por cosecheros no profesionales para participar en la XX edición de la cata convocada con motivo de la fiesta de la Mancomunidad Tierra del Vino que se celebra el sábado, día 18. Curiosamente el pueblo anfitrión del encuentro está dentro de la DO Toro y no de la de Tierra del Vino. Es precisamente esta uva, la de Tierra del Vino, la que se exige como requisito para participar, con caldos de la última cosecha. Se pueden presentar vinos tintos, blancos y moscatel en botellas sin ningún tipo de marca o distintivo. Habrá tres premios para cada una de las categorías, un primero dotado con 60 euros, un segundo con 30 y un tercero con 12.

La Mancomunidad también ha convocado el XIX Encuentro de Águedas para las 11.00 horas del día 18 en la Plaza Mayor de Sanzoles. La Mancomunidad aportará una ayuda de 72 euros a los grupos de aguederas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine