Aliste

20 años de alta formación en Alcañices

El Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria, que tiene 29 profesores, inició su andadura en 1996 y este año contó con un total de 115 alumnos matriculados

13.06.2016 | 13:53
Acto de graduación de estudiantes del instituto de Alcañices.

El Instituto de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato "Aliste", del "Alto la Atalaya", de Alcañices, cumple veinte años de formación de las nuevas generaciones de hombres y mujeres de "La Raya". Por méritos propios, -hay que destacar la labor del profesorado-, se ha convertido en un referente para los jóvenes que inician su camino hacia la Universidad. Hay unanimidad en la valoración totalmente positiva, entre los padres alumnos, autoridades y vecinos. "Ha sido una la iniciativas más importantes para la comarca, pueblos y gentes, facilitando seguir viviendo en los pueblos con las familias y una formación excelente a nuestros jóvenes". Su director es Jesús Ángel Peces Poyo.

En una tierra donde predominaron durante décadas los alistanos y alistanas que optaban por carreras como ingenierías o arquitectura, el centro ha conseguido que varios de sus alumnos hayan podido prepararse en Alcañices y luego conseguir en la Universidad la ansiada licenciatura de medicina. La nueva hornada de médicos alistanos ha nacido en la Raya.

El instituto extiende su formación a un área geográfica de 52 pueblos alistanos, tabareses y albarinos, aunque en este último año solo hubo adolescentes de 40 localidades, lo cual supone que en 12 ya no quedan jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. El curso ha contado con un total de 157 alumnos, saliendo 23 e incorporándose 25, con lo cual el saldo será positivo, subiendo a 159, con 29 profesores, con lo cual el equipo humano suma 189 personas. Se imparte todo el ciclo de la ESO con cuatro cursos desde los 12 a los 16 años y dos bachilleratos, de 16 a 18 años: "Ciencias de la Naturaleza y la Salud" y "Humanidades y Ciencias Sociales".

Los 23 graduados son: Beatriz Fuentes, Esther Gago y Ana Hortigón (Alcañices), Eugenia Fernández (San Vitero), Alfredo Esteban (Pobladura), Diego Martín Fuentes (Ribas), Sonia Fernández (San Vicente), Leire Peña (Matellanes), Gema Belver (Samir), Samantha García e Iván Rivas (Sejas), Estela Vicente (Ceadea) y Diana Domínguez (Gallegos), en Ciencias; y Celia Fernández, Néstor Pérez y Alicia Baladrón (Alcañices), José Fagúndez (Vivinera), Alex Fernández (Ceadea), Araceli Vara (San Vicente), Mirian Dos Anjos (Ufones), Sonia Alvarez (Villarino) y Beatriz Matellán (Sarracín) en Humanidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine