"Partícipe de la caída de los festejos y cómplice de los movimientos animalistas"

10.06.2016 | 00:04

La Asociación Cultural Taurina Espantes de Fuentesaúco insiste en señalar al presidente de la comunidad de Castilla y León que "su gobierno se ha hecho partícipe de la caída del baluarte de los festejos taurinos en España" y considera que "ha sido el cómplice de los movimientos animalistas para abrir brecha en la muralla del castillo de las tradiciones taurinas en Castilla y León. Para ellos es sólo el primer paso, y usted y su Gobierno se lo han puesto fácil, convirtiéndose en sus cómplices".

No obstante, la Asociación pone de manifiesto que "seguimos confiando en usted. Confiamos en que se pueda dar marcha atrás a su decisión y proteger una de las tradiciones popular-taurinas más auténticas del mundo entero". Reiteran al presidente Juan Vicente Herrera que "no se haga partícipe de la estrategia de los animalistas, sea valiente y defienda las tradiciones de su tierra, las señas de identidad de Castilla y León".

Afirman que "sabemos que es muy difícil aguantar los ataques constantes, a veces desde su propio partido, lo sabemos en primera persona los defensores de este tipo de tradiciones. Llevamos años aguantando los ataques, sobre todo de personas ajenas a nuestra región, pero si su Gobierno cede, no dejará de ceder". La Asociación Cultural Taurina Espantes de Fuentesaúco piden al máximo exponente político de la comunidad que "recapacite y haga lo correcto, haga justicia defendiendo los intereses de los ciudadanos de su comunidad, los que en una gran mayoría, se sienten identificados y están a gusto con las tradiciones taurinas que se celebran por toda la geografía Castellano-Leonesa". Finalmente piden "una respuesta expresa" al escrito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine