La Asociación Mujeres Unidas de Villalpando (Muvi) celebra a partir de esta tarde su semana cultural, que arrancará a las 20.30 horas con el saludo de la presidenta y la actuación del grupo flamenco Desafío. Mañana sábado continúa el aire flamenco en la villa con el grupo de sevillanas Sentimiento, bajo la dirección de Francis Blanco, a partir de las siete de la tarde.

El domingo las protagonistas serán las propias mujeres de Muvi, pues el grupo de teatro de la asociación representará a las 20 horas la comedieta "Separada del Marido", y el lunes las integrantes del grupo de folclore bailarán unas jotas de la tierra bajo la dirección de Susana Arribas, también a las ocho de la tarde.

El martes, como en años anteriores, Muvi invita a todos los vecinos de Villalpando a participar en la tarde de la bicicleta. Al final habrá refrescos para todos y un sorteo de regalos. El miércoles el grupo de gimnasia de la asociación hará una coreografía, y el jueves cierran la semana con una comida de hermandad para socias. Todos los actos se harán en el salón de actos del sindicato de la villa, y el pueblo entero está invitado. El martes 21 de junio las integrantes de Muvi disfrutarán de una excursión a Oviedo y Gijón