Mayalde y Cabañas estrechan lazos en la marcha que celebran mañana

Cerca de 200 senderistas recorrerán la distancia que separa ambos pueblos para comer juntos

10.06.2016 | 00:04

Los vecinos de Cabañas de Sayago y Mayalde estrecharan lazos de hermandad y convivencia durante la marcha que está prevista para el día de mañana a partir de las 9.30 de la mañana.

Cerca de 200 caminantes ya se han inscrito para participar de la ruta senderista que arranca de Mayalde para recorrer los seis kilómetros que separan esta localidad de Cabañas de Sayago, donde está previsto que lleguen los senderistas a partir de la una de la tarde. El recorrido discurre por varios parajes que muestra una amplia variedad de especies vegetales con variedades autóctonas como las jaras o los alcornoques adornando los paisajes campestres entre las dehesas y los caminos rurales que enlazan ambas localidades.

Una senda que se recorre en algo mas de tres horas hasta llegar a Cabañas, pueblo en el que se celebrará una comida de hermandad en el merendero municipal. Es la V edición de una marcha que se ha ido consolidando, merced al empuje que le han dado los alcaldes de ambas localidades, Apolinar González de Cabañas, y desde el pasado junio José Antonio Bartolomé. Además de acercar los dos pueblos entre sí y facilitar la convivencia de los vecinos, esta iniciativa pretende promover el deporte para todas las edades, y poner en valor los paisajes de esta zona fronteriza entre Sayago y la Tierra del Vino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine