Los vecinos de Cabañas de Sayago y Mayalde estrecharan lazos de hermandad y convivencia durante la marcha que está prevista para el día de mañana a partir de las 9.30 de la mañana.

Cerca de 200 caminantes ya se han inscrito para participar de la ruta senderista que arranca de Mayalde para recorrer los seis kilómetros que separan esta localidad de Cabañas de Sayago, donde está previsto que lleguen los senderistas a partir de la una de la tarde. El recorrido discurre por varios parajes que muestra una amplia variedad de especies vegetales con variedades autóctonas como las jaras o los alcornoques adornando los paisajes campestres entre las dehesas y los caminos rurales que enlazan ambas localidades.

Una senda que se recorre en algo mas de tres horas hasta llegar a Cabañas, pueblo en el que se celebrará una comida de hermandad en el merendero municipal. Es la V edición de una marcha que se ha ido consolidando, merced al empuje que le han dado los alcaldes de ambas localidades, Apolinar González de Cabañas, y desde el pasado junio José Antonio Bartolomé. Además de acercar los dos pueblos entre sí y facilitar la convivencia de los vecinos, esta iniciativa pretende promover el deporte para todas las edades, y poner en valor los paisajes de esta zona fronteriza entre Sayago y la Tierra del Vino.