Representantes de la Mancomunidad Tierra del Vino se han reunido esta mañana con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, para interesarse por el plazo en el que se encuentra la Ley de Ordenación del Territorio, así como por la conclusión de la fase de alegaciones que tienen actualmente todos los ayuntamientos de la Comunidad. Posteriormente miembros de la Mancomunidad Campos-Pan-Lampreana se han citado también con el delegado para abordar y conocer la información relativa a las Unidades Básicas de Ordenación y Servicios del Territorio (Ubost).

El delegado territorial ha señalado que "se pueden formar mancomunidades de interés general, poniéndose de acuerdo, únicamente de forma voluntaria, varias Ubost para tener y prestar servicios en común". Alberto Castro ha recordado que "dichas mancomunidades tendrán apoyo de la Administración regional".

Actualmente, la "propuesta inicial de delimitación del mapa de Ubost" se encuentra en trámite de información pública, para que cualquier interesado, incluyendo las entidades locales de la Comunidad de Castilla y León, puedan presentar por escrito las alegaciones que consideren convenientes, disponiendo para ello del plazo de un mes a contar desde el día siguiente a dicha publicación (12 de mayo).

Asimismo, toda la información de los mapas y sus fichas están disponibles en la web de la Junta de Castilla y León (www.jcyl.es) para su consulta con el siguiente itinerario: Gobierno y Administración / Entidades Locales / Ordenación del territorio / Mapas UBOST.

Posteriormente, se solicitará informe al Consejo de Cooperación Local y tras el estudio de las alegaciones presentadas, la Junta de Castilla y León aprobará la ´Propuesta del mapa de Unidades Básicas de Ordenación y Servicios del Territorio´ que será remitida a las Cortes de Castilla y León para su aprobación, previa negociación con todos los grupos parlamentarios, como norma con fuerza de ley.

Mancomunidades.