La Mancomunidad Tierras de Aliste y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente han suscrito un convenio para que los bomberos de Aliste colaboren colaboren en la extinción de incendios forestales en la comarca. El acuerdo tendrá vigencia hasta el 15 de octubre de 2020 y la Consejería financiará los trabajos con un presupuesto de 59.615 euros.

El convenio que suscribirán el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones y el presidente de la Mancomunidad, Javier Faúndez, fue aprobado en la última asamblea por los alcaldes, quienes destacaban la buena sintonía entre las dos instituciones para resolver problemas de la comarca alistana.

Los bomberos de la Mancomundiad, que ya cuentan con una autobomba cedida por la Junta, deberán estar disponibles para movilizarse de inmediato en caso de urgencia durante la época de peligro alto de incendios forestales, y el resto del año en un plazo máximo de una hora. La Consejería dotará al vehículo de una emisora, localizador GPS, equipos de protección individual e invitará al personal a cursos de formación en el Centro para la Defensa contra el Fuego.