Aliste

La Mancomunidad suscribe un convenio con Cáritas para combatir la pobreza en la Raya

La entidad mantiene las ayudas a los estudiantes de bachillerato para adquirir libros de texto, con una partida de 5.000 euros para el curso 2016-2017

05.06.2016 | 12:02
Asamblea de la Mancomunidad Tierras de Aliste, el jueves en Alcañices.

La Mancomunidad de Servicios Tierras de Aliste pondrá en marcha un convenio anual con Cáritas Aliste para contribuir a ayudar a aquellas familias de la comarca que necesitan ayuda. Así lo aprobó por unanimidad la asamblea general de la agrupación, a propuesta de su presidente Javier Faúndez, en el pleno celebrado en la noche del pasado jueves en Alcañices. La aportación ascenderá a un total de 1.200 euros.

Así mismo se acordó mantener para el próximo curso 2016-2017 el banco de libros de texto que se centrará en los alumnos de Bachillerato del Instituto Aliste ubicado en la villa de Alcañices, con alumnos de toda la comarca. Podrán acogerse los alumnos de los 12 municipios mancomunados. La partida para ayudas ascenderá a 5.000 euros, frente a los 7.000 de otros años debido a que los alumnos de Primaria y Secundaria tendrán subvencionados los libros a través del programa Releo de la Junta de Castilla y León.

Vertidos ilegales

La Mancomunidad Tierras de Aliste prohíbe tajantemente el vertido de cenizas y restos de podas de árboles o siega de jardines a los contenedores, así como la instalación de carteles publicitarios en ellos. A partir del lunes se colocarán pegatinas en todos los contenedores advirtiendo de dichas prohibiciones.

Con vistas a la época estival se contratarán dos operarios de apoyo al servicio la recogida de basuras en la comarca, que desarrollarán su labor desde el día 18 de julio hasta el 5 de septiembre. El refuerzo se centrará, entre otras fechas especiales, en aquellas en que los pueblos celebran sus fiestas patronales y aumenta el número de residentes con la llegada de emigrantes y turistas, con el consecuente crecimiento de la cantidad de basura generada en los 12 municipios de la Raya a los que sirve esta Mancomunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine