El vicesecretario de Organización y presidente provincial del PP en Zamora habló ayer por primera vez en Moraleja del Vino del caso de Carmen Luis en los "papeles de Panamá". Según Martínez Maíllo, el partido conoció la relación que tenía la ex senadora Carmen Luis con una "offshore" en las Islas Vírgenes a la misma hora que una cadena de televisión lo ofrecía dentro de su programa matinal.

"A partir de aquí, yo le pedí al secretario provincial del partido que hiciera las gestiones oportunas para conocer si era cierto o no lo aparecido en el medio de comunicación. Se le llamó a mediodía y no pudo explicar, confirmar ni desmentir esos datos. Es una persona que lleva mucho tiempo en el partido y sabe perfectamente que cuando uno no sabe explicar estas situaciones, el camino era la baja del partido. Ella misma pidió la baja, y actualmente no era ningún cargo público, ni ahora es tampoco militante del partido".

Durante la visita que cursaba al mercadillo de Moraleja del Vino, Martínez Maíllo estuvo arropado por varios alcaldes de la zona, así como los candidatos al Senado por el PP, y el aspirante al Congreso de los diputados, al igual que él, José María Barrios. "En las declaraciones de bienes no aparecían estos datos y lógicamente nosotros no podemos conocer otra realidad de la que aparece en la declaración de bienes. El PP en Zamora fue el propulsor en su día por encima de los demás partidos, de que la declaración de bienes fuera pública, y me alegra que los demás partidos tomaran ese mismo camino".

El optimismo acompañaba Martínez Maíllo en su análisis sobre la situación económica, apoyado en los últimos datos de empleo, "que son históricos pero de verdad, con 190.000 puestos de trabajo en mayo, de los cuales 636 son de Zamora. Estamos en el camino adecuado, pero estamos a la mitad del camino. Hemos recuperado un millón y medio de empleos que se habían perdido como consecuencia de la crisis pero es imprescindible seguir avanzando". Si se mantiene este ritmo "de creación de medio millón de empleos al año" hay más actividad económica, recaudación y mejoran los servicios públicos.

La próxima legislatura, "con el Partido Popular va a ser la de más empleo y menos impuestos" y señaló contundente. "Ya hemos bajado el impuesto de sociedades y el IRPF, que supuso el año pasado 9.000 millones que se han quedado en el bolsillo de los ciudadanos". El político tuvo oportunidad de comprar en los puestos del mercadillo de Moraleja del Vino y degustar las frutas en uno de ellos, precisamente en el que ha desatado la polémica en este pueblo por la nueva regulación de la venta ambulante y la queja de los vendedores locales que ven mermadas las ventas "algunos de ellos llegan a cerrar el viernes por la tarde" explicaba una de las ciudadanas que acompañaba al séquito de precampaña de los populares zamoranos.