Sayago

Fariza vive mañana su gran fiesta con la romería de Los Viriatos por los Arribes

Recibirá a Badilla, Zafara, Mámoles, Cozcurrita, Palazuelo, Tudera y Argañín

04.06.2016 | 01:56

Fariza vive este fin de semana su gran fiesta romera, la de Los Viriatos y la Virgen del Castillo, con la ermita "como núcleo de culto y peregrinación de todo el Bajo Sayago" en palabras del profesor Herminio Ramos.

Tras la misa de vísperas y la despedida de la Virgen del Castillo, esta tarde, mañana llega el gran día cuando el pueblo de Fariza recibe a los vecinos de Badilla, Cozcurrita, Mámoles, Palazuelo, Tudera, Zafara y Argañín para rendir honores todos juntos a la patrona.

Un recibimiento que tiene lugar mañana, a las 11.00 horas, para participar después en la invitación al tradicional escabeche. A las 13.00 horas se celebra la misa en la iglesia de Fariza y, tras la comida de los romeros en distintos sitios del pueblo, a las 17.00 horas pendones y pendonetas se elevan al cielo para acompañar a la Virgen del Castillo en romería hasta la ermita. La jornada concluye con la vuelta a Fariza y despedida a cada uno de los pueblos que han participado en esta jornada de devoción y fiesta a orillas del río Duero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine