El Ayuntamiento de Villalpando recibió la visita del ilustre Joaquín Díaz, una de las figuras más destacadas del país en la investigación y difusión de la cultura tradicional, que incluyó la proyección del documental "El río que suena, reflejo del tiempo", del que disfrutó un auditorio abarrotado.

La proyección de la película que repasa la vida y la obra de Joaquín Díaz se completó con un coloquio en el que, además del homenajeado, estuvieron presentes la directora y guionista de "El río que suena, reflejo del tiempo", Inés Toharia; el productor, Isaac G. Llombart y Leoncio Álvarez. Leoncio recordó que Joaquín Díaz es una persona "muy presente" en la tradición y costumbres de los pueblos, y que es la primera vez que un documental que se pasea por los festivales más importantes del país se proyecta en la villa de Villalpando. Díaz ha recopilado y registrado un extenso legado sobre el folclore de toda Castilla y León.

El Ayuntamiento, en nombre de toda la corporación municipal presidida por el alcalde Félix González, y el responsable de la Biblioteca Diego Vicente, quieren agradecer a Joaquín su presencia en este acto tan importante para la cultura de nuestra Villa.