Tierra de Campos

El río de Joaquín Díaz llega a Villalpando

Un entregado auditorio aplaude el documental sobre la trayectoria del folclorista zamorano

03.06.2016 | 01:08
Joaquín Díaz, que asistió a la proyección, entre el alcalde de la villa y la concejala de Cultura.

El Ayuntamiento de Villalpando recibió la visita del ilustre Joaquín Díaz, una de las figuras más destacadas del país en la investigación y difusión de la cultura tradicional, que incluyó la proyección del documental "El río que suena, reflejo del tiempo", del que disfrutó un auditorio abarrotado.

La proyección de la película que repasa la vida y la obra de Joaquín Díaz se completó con un coloquio en el que, además del homenajeado, estuvieron presentes la directora y guionista de "El río que suena, reflejo del tiempo", Inés Toharia; el productor, Isaac G. Llombart y Leoncio Álvarez. Leoncio recordó que Joaquín Díaz es una persona "muy presente" en la tradición y costumbres de los pueblos, y que es la primera vez que un documental que se pasea por los festivales más importantes del país se proyecta en la villa de Villalpando. Díaz ha recopilado y registrado un extenso legado sobre el folclore de toda Castilla y León.

El Ayuntamiento, en nombre de toda la corporación municipal presidida por el alcalde Félix González, y el responsable de la Biblioteca Diego Vicente, quieren agradecer a Joaquín su presencia en este acto tan importante para la cultura de nuestra Villa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine