El Partido Popular conoció la relación que tenía la ex senadora Carmen Luis con una "offshore" en las Islas Vírgenes a la misma hora que una cadena de televisión lo ofrecía dentro de su programa matinal. "A partir de aquí, yo le pedí al secretario provincial del partido que hiciera las gestiones oportunas para conocer si era cierto o no lo aparecido en el medio de comunicación. Se le llamó a mediodía y no pudo explicar, confirmar ni desmentir esos datos. Es una persona que lleva mucho tiempo en el partido y sabe perfectamente que cuando uno no sabe explicar estas situaciones, el camino era la baja del partido. Ella misma pidió la baja, y actualmente no era ningún cargo público, ni ahora es tampoco militante del partido".

Así explicaba, el vicesecretario general de organización del Partido Popular Fernando Martínez Maíllo, la baja que ha causado esta semana Carmen Luis de las Heras y su marido en el partido. Durante la visita que cursaba al mercadillo de Moraleja del Vino, Martinez Maíllo estuvo arropado por varios alcaldes de la zona, así como los candidatos al Senado por el PP, y el aspirante al Congreso de los Diputados, al igual que el, José María Barrios.

"En las declaraciones de bienes no aparecían estos datos y lógicamente nosotros no podemos conocer otra realidad de la que aparece en la declaración de bienes. El Partido Popular fue el propulsor en su día por encima de los demás partidos, de la declaración de bienes, y me alegra que los demás partidos tomaran ese mismo camino".

A pocos días de que comience oficialmente la campaña electoral, el politico popular ha valorado muy positivamente los datos que aparecían ayer sobre el descenso del paro en el país, con cerca de seiscientas personas en Zamora que se han incorporado al mercado laboral.